Este edificio de oficinas se encuentra implantado en un Parque Industrial perteneciente a la empresa argentina de energía YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales S.A.), ubicado en la localidad de Ensenada, partido de La Plata, Buenos Aires, Argentina. El encargo es el resultado del primer premio de un concurso privado de anteproyectos realizado en el año 2015, cuyo programa buscaba la ampliación y anexo del actual Edificio de Compras y Contrataciones, construido en el mismo predio, generando 3.000 m2 nuevos de puestos de trabajo, espacios de circulación y reunión, y servicios.
El proyecto propone un edificio ubicado de forma paralela al edificio existente, vinculado con el mismo a través del sistema circulatorio, y consolidando de esta manera dos patios verdes de acceso y expansión. Se compone por un lado, de un volumen transparente que contiene un gran hall de tres alturas que unifica las plantas, y funciona como circulación y espacio de reunión. Este espacio mantiene la permeabilidad visual hacia el exterior, y busca diluir el límite interior/exterior mediante la incorporación de vegetación en su interior, y la materialización de una piel de vidrio reflectiva del entorno. Por otro lado, una gran estructura de hormigón armado (entrepiso sin vigas) permite la distribución flexible en los dos niveles de oficinas, rematando en cada extremo con los núcleos húmedos y de circulación exterior.
La complejidad en la materialización general residía en la particularidad el entorno, exclusivamente Industrial. Por este motivo es que se buscó trabajar con materiales que dialogaran con los existentes: piel de vidrio hacia el edificio existente, chapa perforada en los extremos marcando los núcleos húmedos, escaleras metálicas en las circulaciones, y parasoles horizontales de aluminio en la fachada noroeste, buscando tanto el control solar como el visual.